jueves, 11 de febrero de 2016

ACTIVIDADES I

11/02/


Fotomix. Ejercicio 1.

Muy importante: no se trata de hacerlo deprisa, sino de hacerlo bien.

Debéis realizar los ejercicios cada uno.


Ejercicio 1.

  • Abrimos fotomix
  • Vamos a la pestaña fondos y en fondo con foto - abrir, elegimos de las imágenes de muestra “desierto”
  • Vamos a la pestaña primer plano y eliminamos con suprimir la foto del arbitro
  • Luego en abrir, elegimos de las imágenes de muestra “medusa”fotomix1.jpg
  • Vamos a dejar únicamente la medusa, eliminando todo el mar, con cuidado ( no se trata de hacerlo deprisa, sino de hacerlo bien)


Para ello tenemos 3 posibles maneras de eliminar el mar. Para no confundir el fondo con el mar en este caso elegimos el fondo verde:

Forma 1: Eliminar con el borrador. Seleccionando la forma y el tamaño del mismo.


Con lo cual nos quedaría una cosa así.

Con botón derecho podemos "desborrar".

Forma 2: Eliminar con borrador de colores. Seleccionando la forma, el tamaño, el color y la tolerancia (espectro o gama de colores) del mismo
Seleccionamos Borrador colores, luego con el cuentagotas vamos a nuestra imagen y pinchamos en el color que queremos borrar, le damos un valor de tolerancia (si es más pequeño casi borrará únicamente el color elegido y si es más grande borrará todos los colores dentro de una tonalidad, pero si es muy grande nos borrará casi todos los colores) y un valor para el tamaño y nos quedará.

Forma 3: Eliminar con Rellene borrar
Seleccionando el color y la tolerancia (espectro o gama de colores) del mismo.

Seleccionamos Rellene borrar, le damos un valor de tolerancia.

Pinchamos en las zonas que queremos eliminar y nos quedará.


Una vez eliminado todo el mar y nada de la medusa

  • Vamos a la pestaña composición (podemos ir mirando en esta pestaña para ir viendo como queda)

fotomix2.jpg
  • Redimensionamos y giramos la imagen para que parezca que esta volando en el cielo.

  • Creamos una manada de medusas voladoras. (pestaña primer plano - duplicado - composición - mover y/o girar).

  • Vamos a la pestaña finalizar - Salvar (si no hemos acabado buscamos tipo Project file “fmx”, asi el próximo día podremos seguir trabajando en nuestro proyecto y si hemos acabado tipo JPEG “jpg”). Lo guardamos como ejercicio01_vuestronombre en nuestra carpeta de drive "Fotomix" que habremos creado previamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario